martes, 4 de diciembre de 2012

Dejando las dietas...día 16



lista de control del éxito:

1. comí cuando tenía hambre? Si! *menos cuando tuve mi episodio, TUVE OTRO EPISODIO :-(

2. comí lo que verdaderamente quería? si, comí exactamente lo que quería.

3. comí conscientemente?  si, incluso cuando me dio el episodio de descontrol me obligué a comer sentada y masticando. 

4. paré cuando estaba llena?  si, paré.  * menos cuando tuve mi episodio

5. tomé agua? sí, al menos 2 litros

6. moví mi cuerpo?  si, hoy caminé algo

7. oí el CD? si

8. hice el ejercicio del espejo?  


Algo positivo que noté hoy… hoy tuve de nuevo  una recaida. aunque es difícil entender por qué recaí hoy, la verdad es que estoy en un momento de mucha ansiedad y siempre he usado la comida para anestesiarme  de los momentos de mucha presión. Hoy las cosas no salieron como yo quería y terminé comiendo compulsivamente de una caja de galletas. 
Aunque estas recaídas se sienten muy mal, tengo que aceptar que esta recaída fue mucho más leve que las recaídas de antes. además, lo más importante es que pude parar y seguir con mi día normal. eso sí, fui muy dulce conmigo después de este suceso, me compré una pijama muy cómoda y caliente y me la puse después de una ducha caliente. es importante tratarse amorosamente para bajar el nivel de dolor.
entendí algo muy importante: cuando uno sin explicación alguna no puede dejar de comer, SÍ hay una explicación. yo estoy nerviosa por muchas cosas y acudo a la comida tratando de sobrepasar esa ansiedad. 
entendí también que tuve esta compulsión por no seguir las reglas. por ejemplo, a la hora de la comida yo me di cuenta que no tenía hambre física sino hambre emocional, lo sentí y lo sabía. En ese momento las reglas te dicen "no comas!". si yo hubiera parado, me hubiera tomado un vaso con agua y me hubiera tranquilizado. pero no, comí, y no pude parar, porque la comida no llena el hambre emocional.

Algo que me entusiasma para mañana... mañana voy a seguir con el proceso y me entusiasma muchísimo ver con qué sorpresa me va a llegar la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario